Matisse, Klee y Haring

Durante las últimas semanas los chicos y chicas de infantil con la realización del proyecto sobre los pintores Matisse, Klee y Haring.
Con el primero de ellos, hemos aprendido a dibujar tijeras y a usar el color con "pasión". Hemos puesto música de jazz para dibujar y pintar y así hemos ido entendiendo la frase de Matisse "sueño con un arte de equilibrio, de tranquilidad, sin tema que inquiete o preocupe, algo así parecido a un buen sillón".

Con Paul Klee, "hemos sacado una linea a pasear", hemos realizado composiciones con figuras geométricas y pensado el titulo para nuestros propios cuadros.
Hemos seguido su consejo de "con un ojo ver y con el otro sentir"...por lo que aveces, ¡bailábamos mientras pintábamos!

Keith Haring ha sido nuestro colofón porque nos ha encantado su pintura mural y sus grafitis.
Han sido nuestros propios cuerpos los que han formado parte de un mural que ha quedado como decoración de nuestro colegio. Hacer esta composición con nuestras propias figuras nos ha hecho valorar nuestro cuerpo como expresión artística y unirnos como grupo.
ademas, hemos tuneado unas viejas mesas y hemos hecho grafitis. ¡Hubiéramos pintado todas las paredes del pueblo!
A través de este proyecto, hemos sido "nosotros mismos", sacando nuestras emociones afuera, expresándolas por medio de la pintura.
Hemos aprendido muchas cosas, valorando que todas las expresiones artísticas son "bonitas", únicas e importantes.

Al final hemos representado el puzzle de Haring de más de 32000 piezas juntando todos nuestros pequeños puzzles...una gran obra de arte hecha entre todos.

¡Adelante, pequeños artistas!

Munia Corcuera, Elena Estaún y Estafanía Ortas.












Comentarios