Excursión a la Cleta

El viernes 19 de octubre la clase de Educación Infantil y 1º de Primaria nos fuimos al bosque de la Cleta. Fue una mañana estupenda. El padre de Nicolás y la madre de Pablo nos estaban esperando ahí y, después de almorzar, nos enseñaron lo que hay plantado en el huerto y en el invernadero.

Después, nos fuimos al bosque de robles y chopos y, con nuestras lupas, prismáticos y bolsitas, fuimos explorando el bosque y recogiendo alguna pluma, piedra, piña, nuez, bellota... También vimos setas, madrigueras de zorro y tejón, el agujero que había hecho un pájaro carpintero en el tronco de un árbol y muchísimos insectos (hormigas, escarabajos, arañas, cochinillas, lombrices).

También jugamos a escondernos del lobo con la canción "Jugando al escondite en el bosque anocheció".

Finalmente hicimos algo muy hermoso: cada uno de nosotros abrazó un árbol, experimentamos que es un ser vivo y nos transmitió su oxígeno y su energía. Así, disfrutamos del bosque con los cinco sentidos.

Nos llevamos a clase todo lo que recogimos, un bonito terrario de lombrices y, sobre todo, la experiencia de habernos sentido parte de la naturaleza dentro del bosque. 







Comentarios