Un paseo por el espacio.

Todo comenzó porque nuestros compañeros de 1º de Primaria tenían que trabajar los planetas del Sistema Solar. Entonces decidimos que podría ser un bonito y apasionante tema para trabajar todos en común.

Lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchas cosas:
- Hay una canción de "Enrique y Ana" que nos ha hecho aprendernos los planetas.
- Hemos trabajado con plastilina nuestro planeta Tierra y hemos metido en un frasco el universo.
- Hemos aprendido características de los planetas y nos hemos inventado los extraterrestres que pueden vivir en ellos.
- Hemos valorado el planeta en el que vivimos. Nos parece el más bonito de todos y hemos decidido conservarlo y cuidarlo.
- Hemos recibido varias visitas: a los compañeros de 5º y 6º; a Diego, el hermano de Jimena, que nos ha hablado de la Luna; a Arema, la mamá de Naroa, que nos habló de las características de los planetas; y... ¡nos fuimos al planetario! donde pudimos mirar al Sol con telescopios, descubrir a la "familia solar" y montarnos en una nave que iba dirigida a una de las muchas lunas de Júpiter.
- Nosotros y todos nuestros compañeros del centro hicimos una exposición con todo lo que habíamos hecho: murales, cuentos, maquetas y juegos... ¡hasta hicimos una máquina del tiempo! Las familias pudieron venir a verlo y fue estupendo.

Una de las cosas más importantes es que hemos trabajado en equipo y nos hemos dado cuenta de que la Tierra no es tan grande como pensamos si se la compara con el resto del Universo. Somos el único planeta conocido con vida y eso también nos ha hecho sentirnos importantes y afortunados.







Comentarios