¡EL DÍA DE LA PAZ!

La semana pasada celebramos un día muy especial: ¡el día de la paz! Como bien saben nuestros alumnos el día de la paz es un día para recordar la importancia de valores que deben aplicarse durante todo el año. Este año hemos querido remarcar la importancia del "apoyo". Los humanos vivimos en sociedad y si basamos nuestras relaciones en brindarnos apoyo unos a otros, tenemos más posibilidades de sentirnos completos y felices. 


Para trabajar en este valor hemos llevado a cabo una dinámica durante toda la semana. En secreto, a cada uno de nuestros alumnos le era asignado un duende (otro alumno) el cual debía asegurarse de que su "aduendado" pasaba una buena semana. Para ello debía ofrecer diferentes gestos de apoyo durante estos 5 días. Las posibilidades son infinitas, un cumplido, un pequeño detalle, interesarnos por los problemas o preocupaciones del otro...

Al final de la semana, cada alumno ha tratado de adivinar la identidad de su duende. Si no lo conseguía era el duende quien daba un paso adelante y daba un abrazo a su compañero. Finalmente hemos realizado un mural de la paz en el que las manos simbolizan la cooperación y el esfuerzo necesarios para que los mensajes pegado en la cesta tengan lugar. 



Comentarios